Tipos de sofás

En esta sección explicamos a grandes rasgos cuales son los tipos de sofás con sus ventajas e inconvenientes dependiendo del espacio y las necesidades que tengamos. 

Antes de nada vamos a hablar de los tipos de asientos que se pueden adaptar a cualquier composición de sofá y que cambian radicalmente el uso y la funcionalidad del mismo:

- sofá fijo: es el sofá con el asiento fijo, el asiento descansa sobre la propia estructura del sofá y no depende de ningún sistema de apertura, por lo que aporta firmeza.

sofa fijo
sofa extraible

- sofá con bandeja extraíble: es el sofá en el que el asiento se extrae por medio de una bandeja, es el sistema más usado para aumentar la sentada sin perder estética.

sofa extraible carro

- sofá con extraíble de carro: es el sofá en el que se desplaza toda la estructura de asiento y apoya con ruedas en el extremo, lo que permite una mayor longitud de extracción y una gran estabilidad cuando se encuentra abierto. Actualmente podemos encontrar sofás con extraíbles de carro motorizados o manuales.

sofa relax motor

- sofá con relax motorizado: es el sofá que cuenta con un motor para adaptar el asiento normal a a posición de relax, tumbando tanto el respaldo como elevando los pies. Está especialmente indicado para conseguir la posición más óptima en cada plaza, pues es prácticamente como tener varias butacas en un mismo espacio. 

- sofá cama: los más usados actualmente son los de apertura de tipo italiana, en la que el sofá se abre y aparece un colchón que puede ser de distintos grosores. Otra posibilidad para conseguir una cama adicional se encuentra en los extraíbles de carro explicados anteriormente, puesto que en algunos casos se pueden extraer para hacer una cama de 105-120cm de ancho dependiendo del modelo. 

sofa cama italiano

Ya hemos hablado sobre los tipos de asiento, ahora toca aplicar esos tipos de asiento en cada composición, cada una nos ofrece funcionalidades distintas y cambia la manera en la que hacemos vida en nuestro salón. 

 

 

- Sofás lineales: el sofá lineal es el típico sofá de 2 y 3 plazas que actualmente podemos hacer todo lo grande que queramos. Como ventaja podemos destacar la versatilidad de su forma y la posibilidad de crear conjuntos independientes.

sofa lineal

- Sofá chaise longue: la chaise longue actualmente es la composición más demandada por los clientes, puesto que nos permite tener 2 zonas diferenciadas, una de sofá lineal y la terminación en forma de L para poder estar tumbados o recostados. 

chaise longue
sofa rinconera

- Sofá rinconera: optimiza totalmente el espacio de sentada en los salones de mayor tamaño con su forma de rincón, es una opción muy indicada para familias numerosas o con reuniones en casa. 

sofa rinconera meridiano

- Sofá rinconera meridiana: es un híbrido entre chaise longue y rinconera, nos ofrece el rincón, un pequeño asiento en el que sentarse y el terminal de la chaise longue abierto para poder sentarse o tumbarse usando el borde.

sofa en u

- Sofá en U: el sofá en U es para los salones más grandes que necesiten un gran espacio de sentada, se puede configurar tanto con 2 chaise longues, 2 rinconeras, o con una mezcla de ambas. 

sofa 1 plaza

- Sofás de 1 plaza o butacas: se usan mayormente como complemento al sofá principal, nos permiten movilidad y versátilidad a la hora de configurar nuestro espacio, aparte de tener un gran confort para una plaza. 

Esperamos que esta guía pueda seros de ayuda a la hora de encontrar vuestro sofá perfecto En nuestra tienda de sofás podréis ver ejemplos de estos tipos de asientos y composiciones además de que podemos ofrecer nuestro asesoramiento.

Sofá Gris