Consejos para comprar un sofá

Te aconsejamos para comprar tu sofá, tanto online como en la tienda, sin compromiso, nos adaptamos a tus necesidades. Queremos que aciertes en tu elección tanto del modelo como de las características que más se ajustan a tus necesidades.

Si yo tuviera que elegir sofá ahora…¿Qué tendría en cuenta?

 

Calidad 

 

En Sofassimo seleccionamos nuestros proveedores para ofrecer una excelente relación calidad/precio, respetando siempre las materias primas en estructura, mecanismos y tejidos, para ofrecer confort y calidad. 

 

Forma

La comunicación que lleva implícita la forma de las cosas. ¿Te invita su figura a acercarte y seguir descubriéndolas?

Fíjate en la forma del sofá, en su estética ¡éste si que no va a engordar! 😊

 

¿Has medido ya el hueco disponible? Hoy en día la mayoría de los modelos se pueden fabricar en diferentes medidas y seguro que existe uno que se adapte a tus necesidades y tu espacio.

¡Ah! Y si vienes a visitarnos, la invitación es a que trates de sentarte como si estuvieses en tu casa ¡es la mejor manera de “notar” las sensaciones! No todo el mundo se sienta igual en casa ni usa del mismo modo su sofá, hay quien se sienta a leer, quien se recuesta a ver su serie favorita o directamente quien le apetece estar tumbado. 

Tipo

Visto el espacio, ¿qué tipo de sofá tienes en mente? Existen sofás, chaise longues, rinconeras, sofás cama, butacassofás con relax motorizados. Dependiendo de las prestaciones que tenga que cubrir el sofá podemos ir focalizando nuestra atención sobre un tipo u otro. Ninguno es mejor ni peor, simplemente son situaciones y necesidades diferentes.

 

Tejido

Hay un gran abanico de oferta en cuanto a los tejidos. Se trata de adaptar los elementos de tu hogar a tu forma de vida, por lo que el uso y las características técnicas pueden ser cuestiones importantes.

¿Te gusta “tomar algo” en el sofá? ¿Tienes mascotas? ¿Niños pequeños?

En función del uso podremos ofrecerte unos tejidos u otros y a partir de ahí…¡tócalos! Incluso, si quieres, con los ojos cerrados para poder percibir con mayor claridad lo que sientes. Eso te ayudará a elegir, si no lo tienes claro aún.

 

Colores

El color es todo un mundo, cada color emite una vibración e incluso afecta a nuestros estados de ánimo. Pero no se trata de generalidades, el verde transmite tranquilidad, el rojo movimiento y energía, el azul conocimiento… Hay un muchas teorías sobre este tema.

Lo importante para nosotros es ¿qué sientes tú? ¿qué sentís vosotros con un color u otro? Te proponemos que una vez seleccionados los 2-3 colores que más os llamen la atención, los aisléis de la paleta de color para poder percibirlos mejor.

¿Cómo combinan? Tened en cuenta también el resto de colores del espacio, cortinas, sillas, mesas, suelo, paredes…

Generar contrastes puede ser muy armonioso. ¡A nosotros nos encanta inspirarnos en los colores que nos regala la naturaleza! ¡Nada más equilibrado y fuerte que ella!

 

De todas formas…¡no te agobies! ¡Ven a conocer Sofassimo! Estaremos encantados de darte toda la información que necesites para que puedas acertar en tu elección.

decoradora2.jpg